Matriz de Planificación
Edad niños y niñas___5 años___ Curso
Pre- primario__ Fecha
inicio 19/11/2016_
Centro de
Interés: QUE SABROSOS ALIMENTOS.
Nombre de la educadora: RAQUEL TURNBULL TORRES.
Competencia fundamentar Pensamiento lógico creativo
y crítico.
Competencia específica: Perciben la realidad, cuando
observan comparan, clasifican y organizan la información tomando en cuenta
algunos atributos o características de los objetos y situaciones concretas.
|
|||||
Momento de la rutina
|
Nivel de logro
NL 2
|
Contenidos
|
Actividad
|
Recursos
|
Evaluación
|
Grupo pequeño
|
Identifican y clasifican algunos cuerpos y figuras geométricas.
|
Concepto
Cuerpo y figuras geométricas: circulo.
Procedimiento
Clasificación de elementos y objetos a partir de sus características o
atributos.
Actitudes y valores.
Curiosidad por explorar y
describir elementos de su entorno.
|
Iniciamos este momento mirando un vídeo de las
figuras geométricas, luego de ver el vídeo los
niños/as la cometa y la maestra les pregunta si saben ¿qué es? ¿Qué forma
tiene? ¿Qué hay en el curso con esas formas? Luego le explica que son figuras
geométricas .Luego la maestra les dice que hoy vamos a jugar un juego en la celular o Tablet, donde deben clasificar los objetos que tengan forma de
circulo y les dice que las reglas del juego consiste en que deben darle un
clip al objeto que tenga forma de circulo y este cambiara de color si es correcto
y si no es correcto sonara un pin que no lo dejara avanzar y finaliza cuando
termine de clasificar o seleccionar los objetos de forma circular y sonaran
aplausos.
|
Celular y Tablet .
El video de las figuras se encuentra en you tuve y
el juego en educacional kids gatmes.
|
La observación
|
Hoja de seguimiento del niño y la niña
|
Nombre del niño/a Fecha
|
Seguimiento: I= iniciado T= Trabajado C= conseguido
Indicadores de logros
|
I
|
T
|
C
|
Identifica y clasifica algunos cuerpos y figuras geométricas.
|
|||
No hay comentarios.:
Publicar un comentario